PUESTA EN VALOR DE LOS RETRATOS DE LOS PRESIDENTES DE LA HCDN

La colección de retratos de los presidentes de la Cámara de Diputados fue puesta en valor por el equipo del taller de conservación del Museo Legislativo para su futura exposición en la galería del entrepiso del salón Pasos Perdidos del Palacio.

A los 71 cuadros se les realizó un proceso de conservación que consistió en el desenmarcado (separación y cambio del soporte auxiliar), limpieza del anverso y reverso de cada uno (con goma libre de PVC y pincelada suave), retoque pictórico con acuarela en las faltantes para luego proceder al enmarcado museológico. Los marcos, a su vez, se limpiaron, se repusieron los faltantes y se les colocó barniz de protección.

La puesta en valor se realizó aprovechando que los mismos fueron removidos para la intervención edilicia de ese sector del Palacio Parlamentario. La colección completa regresará a su lugar de origen en la Galería de Presidentes, donde han sido expuestos desde por lo menos 1951, según se indica en la segunda edición del libro El Parlamento Argentino (1854-1951) realizado por la Imprenta del Congreso de la Nación bajo la presidencia de Héctor Cámpora.

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.