Wed Mar 08 11:41:00 ART 2023

Nunca fue fácil

       

 

          “Yo he tenido tantas dificultades como las que puede tener una mujer que tiene una familia que no la apoya en nada. Entonces comienza a tener que imponerse con firmeza desde muy joven para decirles que no podrán contra mí… Nunca estuve dispuesta a dejarme doblegar en mis inquietudes”, Alicia Pérez Peñalba.

          Para rendir homenaje a las mujeres en su día y conmemorar la extensa lucha que llevan a cabo a lo largo y lo ancho del mundo, el Museo Legislativo eligió una obra Sin título (mujer con cesto) de la reconocida artista argentina. La frase elegida para este día da cuenta de las dificultades que tuvo que enfrentar para iniciar sus estudios en Buenos Aires.

          La pintura expuesta aquí, patrimonio del Museo Legislativo, corresponde a sus primeros años de profesión ya que con el paso del tiempo se convirtió en una eximia escultora abstracta, como puede apreciarse en penalba.com


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.