Mon May 02 11:55:00 ART 2022

EL MUSEO LEGISLATIVO EN LA FERIA DEL LIBRO

En esta edición 46° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Museo Legislativo será partícipe con una serie de actividades que abarcarán desde talleres para niños y niñas hasta conversatorios con importantes investigadores y conservadores. Es la segunda vez que el Museo forma parte de este acontecimiento cultural, uno de los más importantes de Latinoamérica, siendo en el 2019 su primera intervención con la asistencia del reconocido artista Milo Lockett y la destacada artista Poupeé Tessio, en un taller artístico para niños y niñas.

Este evento anual que convoca tanto a editoriales argentinas y latinoamericanas, a destacados autores, como así también a instituciones nacionales, el cual se vio interrumpido durante el 2020 y 2021 a causa de la pandemia, retoma su presencia en el predio de La Rural desde el 28 de abril hasta el 16 de mayo de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, y sábados y domingos de 13:00 a 22:00. Allí se podrá visitar al Museo en los días 3, 5 y 11 de mayo en el stand n° 3131 del Congreso de la Nación ubicado en el pabellón Ocre, donde se realizarán también otras actividades.

Agenda de actividades:

MARTES 3/5 - 17.30 hs - TALLER GUARDIANES DEL PATRIMONIO

Actividad para niños y niñas donde se enseñará a observar, clasificar y diferenciar materiales para aprender sobre el trabajo de conservación que se realiza en el Museo Legislativo.

JUEVES 5/5 - 19.30 hs - CONVERSATORIO COLECCIÓN ZURETTI

Puesta en valor de negativos de vidrio y fotografías que forman parte del acervo del Museo Legislativo.

Exponen:
Fernán Rodríguez Cetrán – Bisnieto de Juan Zuretti. Investigador y coleccionista de fotografía
Norberto Gómez - Investigador y coleccionista de fotografía antigua
Damasia Gallego - Directora del Centro TAREA
Ana Morales – Conservadora de fotografía. Centro TAREA. Museo Histórico Nacional

MIÉRCOLES 11/5 18 hs - MESA REDONDA - PANORAMA DEL ARTE CORREO

La colección de Arte Correo en el Museo Legislativo.

Grupo de Arte Correo Vórtice Argentina:
Laura Andreoni
Norberto José Martinez
Fernando García Delgado
Modera: Gabriela Jurevicius

Stand 3131 - Pabellón Ocre

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.