Fri May 13 17:12:00 ART 2022

ARTE CORREO, COLECCIÓN ZURETTI Y GUARDIANES DEL PATRIMONIO ESTUVIERON PRESENTES EN LA FERIA DEL LIBRO

Todas las actividades se realizaron en el stand 3131 del Congreso de la Nación del Pabellón Ocre

Con el conversatorio sobre Arte Correo se dio por cerrada la participación del Museo Legislativo en la 46° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA). El mismo tuvo lugar el miércoles 11 de mayo junto a destacados integrantes del Grupo de Arte Correo Vórtice Argentina: Laura Andreoni, Norberto José Martinez y Fernando Garcia Delgado. Durante la charla se abordaron temas como la colección de Arte Correo en el Museo Legislativo, la práctica en Latinoamérica y un recorrido por los estilos y períodos, entre otros.

Las actividades comenzaron el martes 3 de mayo con el taller de niños “Guardianes del patrimonio” donde se efectuaron tareas recreativas orientadas a enseñar a los más chicos cómo cuidar el patrimonio artístico, mediante un kit que recibieron para realizar un simulacro de restauración y conservación sobre reproducciones de obras pertenecientes al Museo. Ese día se contó con la presencia de la actriz Soledad Silveyra, quien concurrió al stand junto a sus nietos, y de la senadora nacional María Clara del Valle Vega.

El segundo día, jueves 5 de mayo, se llevó a cabo el Conversatorio “Colección Zuretti”, con notable asistencia del público, donde el arte, la fotografía, el patrimonio y la historia, fueron protagonistas del encuentro. Entre los expositores se encontraron Fernán Rodríguez Cetrán, bisnieto de Juan Zuretti, Norberto Gómez, investigador y coleccionista de fotografía antigua, Damasia Gallego, directora del Centro TAREA y Ana Morales, conservadora de fotografía del Centro TAREA, del Museo Histórico Nacional. En la charla relataron acerca de su labor sobre la puesta en valor de la Colección Zuretti, compuesta por aproximadamente 500 negativos de vidrio fotográfico que datan de principio del siglo XX, y los cuales forman parte del acervo del Museo Legislativo.