Fri Apr 29 10:26:00 ART 2022

Homenaje a las trabajadoras y los trabajadores de la tinta y el papel

 

En esta ocasión, el Museo Legislativo eligió homenajear a los 500 trabajadores de la Imprenta del Congreso de la Nación y a quienes pasaron por alguno de sus sectores en estos 103 años de historia. 

En todo ese tiempo, la Imprenta realizó un intenso y variado camino de transformaciones tecnológicas que fue acompañado por la capacitación y cualificación constante de sus trabajadores desde la primera impresora, pasando por los tipos móviles - que lograba la línea compuesta en una máquina linotipo - hasta el offset de cuatro y dos colores de la actualidad. Pero aún mantiene el trabajo artesanal de encuadernación, realizando trabajos en cuero con terminación en fino, dorado, como los libros diarios, por ejemplo.  

La trayectoria de la Imprenta fue y es reconocida por su excelencia en todos los tiempos como se puede apreciar en la medalla donada  a este museo por Casa Piana en 1987. La ICN realiza distintas impresiones para el Parlamento Nacional como así también para otros organismos oficiales entre las que se destacan todo el material para los comicios nacionales, las publicaciones del INDEC, los discursos presidenciales, el Martín Fierro de José Hernández y el Código Civil y Comercial, entre otros.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.