Fri Mar 10 12:14:00 ART 2023

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A LA COMPAÑERA MARIELA GUIDI

         

          “Empecé en esta casa llena de ilusiones por el retorno de la democracia, veníamos de años muy duros y que volviera a funcionar el Congreso de la Nación era una puerta de esperanza que se me abría con sólo 18 años”, dijo Mariela Guidi, trabajadora del Museo Legislativo luego de recibir la placa conmemorativa en reconocimiento a su labor al ser una de las mujeres que ingresaron a la HCDN con el retorno de la democracia, entre el 83 y el 84, y que continúan en actividad.

          Junto a otras 25 trabajadoras, Guidi recibió la placa de manos de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien destacó la valiosa labor realizada por las trabajadoras en aquellos años, los primeros de la trayectoria democrática que ya lleva 40 años.

          Para dar inicio al sentido homenaje, que se realizó en el Salón Pasos Perdidos, Ernestina Pais interpretó a una empleada legislativa, que recordaba con pasión su carrera dentro de la Cámara, al tiempo que cuestionaba la elección laboral realizada. La Colmena, ensamble musical formado por 17 mujeres, cerró el espectáculo con su clásico repertorio popular latinoamericano dando paso a la entrega de las distinciones.

          Sobre el final del acto, Moreau entregó las placas conmemorativas a cada una de las homenajeadas. Impulsora del evento, Moreau contó con la colaboración de la Dirección General de Igualdad, el Departamento de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Museo.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.