Wed Jan 15 16:27:00 ART 2020

Pasantías 2020

Las pasantías, que fueron realizadas en 2019 por alumnos de la Universidad Nacional de la Artes y permitieron el acondicionamiento y catalogación de las fotografías históricas del Museo del Legislador, tendrán continuidad en 2020 a partir del convenio marco de colaboración mutua firmado por las autoridades de ambas instituciones.

El Museo del Legislador cuenta con una colección de más de 5 mil fotografías que requieren un tratamiento especial para su conservación, así como todas las piezas y obras de arte que forman parte del patrimonio cultural.

Las pasantes, estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Conservación-Restauración de Bienes Culturales de la UNA, realizaron un metódico trabajo de limpieza, acondicionamiento, guardado en soportes libre de ácido y catalogación, bajo la dirección de los docentes. Su trabajo permite así salvaguardar el patrimonio histórico para el disfrute de las generaciones futuras.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.