Fri Mar 18 10:47:00 ART 2022

Lospennato: “El feminismo es intergeneracional, horizontal y multipartidario”

  

“El liderazgo feminista es intergeneracional, horizontal y multipartidario”, dijo la diputada de la Nación Silvia Lospennato al cierre del acto inaugural de la exposición Mujeres que brillan del artista plástico Carlos Rulli.
“Intergeneracional porque ninguna se siente la primera. Las mujeres sabemos que somos parte de una larga historia de aportes culturales, políticos y en nuestros hogares para transformar esta sociedad en una más igualitaria”, explicó la legisladora quien fue la primera en recibir un dibujo de Rulli en reconocimiento a su labor en post de los derechos de las mujeres.
“Horizontal porque estamos alejadas de los centros de poder y multipartidaria porque cada uno de los logros fueron sostenidos por mujeres de distintas fuerzas políticas, cada derecho se conquistó porque una mujer había empezado antes y otra recogió el legado”, sostuvo Lospennato. Para terminar su alocución, dijo esperanzada: “Ojalá contagiemos estos valores a los varones”.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.