Salvador Benjuya

(Argentina, Buenos Aires, 1932 - Argentina, Buenos Aires, 2003)

Profundizó en la técnica de dibujo y grabado con los maestros Lineo Enea Spilimbergo y Juan Carlos Castagnino

 

Nació en Buenos Aires en 1932 y falleció en la misma ciudad en el año 2003.

Profundizó en la técnica de dibujo y grabado con los maestros Lineo Enea Spilimbergo y Juan Carlos Castagnino. 

Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Fue Profesor Nacional de Dibujo, Pintura y Grabado. Ejerció la docencia no solo en nuestro país, sino también en Israel. 

En 1956 ejecutó junto a otros artistas los murales de la Galería San José de Flores. En 1989 restauró, bajo la supervisión de Soldi, un gran mural en forma de espiral ubicado en la cúpula central de la Galería Santa Fe (CABA).  

Expuso de manera individual y colectiva en ámbitos nacionales e internacionales.

Premios (selección):  Medalla de Oro en el Salón de dibujantes en 1968. Primer Premio de Dibujo en el Salón Nacional de 1976, Gran Premio de Pintura en el Salón Nacional en 1979 y Mención Honorífica en el 15° Gran Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Montecarlo, Mónaco.


 

Fotografía de Daniel Santise. Año 1978

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.