Imágenes del Congreso Nacional




        Imágenes del Congreso Nacional: su arquitectura, el entorno y sus personajes fue el primer concurso fotográfico que organizó la HCDN dos décadas atrás con el objetivo de promover y difundir la actividad cultural de la Cámara de Diputados. Doce de las fotos premiadas iban a ilustrar el calendario, pero el proyecto quedó inconcluso.

          El personal del Museo Legislativo recolectó la documentación y las obras para reconstruir el almanaque, que no llegó a la imprenta y que hoy se pone a disposición en versión digital. Respetando el diseño original y las fotos ganadoras y seleccionadas para cada mes, se recreó ese viejo proyecto con la intención de preservar la memoria y honrar el compromiso institucional asumido en aquella oportunidad.

        El jurado del evento estuvo integrado por el diputado de la Nación Eduardo Macaluse, Domingo Molina y Jorge Martín, en representación de la Comisión de Cultura de la HCDN, del Foto Club Buenos Aires y del Foto Club Argentino, respectivamente.

        En categoría profesional, el primer premio fue para Biblioteca de Carlos De la Bandera y el segundo para A vuelo de pájaro de Ernesto Siferckovich. Y en la categoría aficionado, obtuvo el primer galardón Cúpula histórica de Liliana Bocco y el segundo Desde el balcón de José Miguel Ippólito.

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.