Libro cofre

Fecha de Ingreso: July 25, 1991
Diputado: Enrique B. Moreno
Mandato: 1880/1882 y 1882/1884
Distrito: Buenos Aires
Donante: Jorge Enrique Paulino Moreno (nieto)
Descripción:

Libro cofre de cristal y bronce con una chapa dorada, en la cual se encuentra inscripta la siguiente leyenda: “Cooperador eminente en la noble obra de la paz y afecto inalterable entre las dos naciones.”

Observaciones Historicas

   Libro homenaje que rindieron al diputado nacional Enrique B. Moreno durante su gestión como ministro plenipotenciario en Italia, el 28 de Julio de 1899. Enrique Moreno se destacó por su gran labor diplomática. Así viajó a Uruguay, Brasil e Italia, extendiéndose también por Suiza, Bélgica y Holanda. Por este motivo recibió muchos homenajes y condecoraciones.
  “En 1895 fue nombrado enviado extraordinario y ministro plenipotenciario en Italia, país en el que realizó adquisiciones navales, selló un tratado de arbitraje, fomentó la inmigración y los lazos culturales, y realizó gestiones para frenar la escalada bélica entre la Argentina y la República de Chile. Asimismo, contribuyó mucho con las obras del Hospital Italiano de Buenos Aires.”

(Fuente: Archivos y colecciones de procedencia privada: comisiones especiales y de homenajes: tomo 2; compilado por Juan Pablo Zabala. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Archivo General de la Nación, 2016.)
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.