Máquina impresora

Donante: Imprenta del Congreso de la Nación (Transferencia)
Medidas: 1,48 m x 1,70 m x 1,31 m.
Descripción:

Máquina de hierro marca Maschinen-Fabrik Rekston & Schneider -Nachf. Dresden. Maidenau) Victoria (Curt Berger y Cía Bs. As.)

Observaciones Historicas

   Primitiva máquina impresora con la cual la imprenta del Congreso de la Nación inició sus actividades en el año 1919.
   Desde sus inicios la labor de la imprenta fue proporcionar distintas publicaciones tales como Órdenes del Día, Trámites Parlamentarios, Diarios de Asuntos Entrados, Diarios de Sesiones, libros. En fin, todo un caudal de documentos que son sumamente necesarios para el ágil funcionamiento de las tareas que los legisladores llevan a cabo en sus comisiones y en el recinto del Parlamento, y que a su vez constituyen la memoria misma del Parlamento Argentino.

   La Imprenta fue fundada en 1919 gracias a la tenaz pasión del joven Juan Alfredo Trasande, un empleado legislativo que propuso la idea de instalar un taller gráfico dentro del Palacio Legislativo para que, de ese modo, no depender de terceros para la impresión del material referente al quehacer parlamentario; así nació la Imprenta de la Cámara de Diputados. Tras años de ampliaciones e incorporación de nuevas máquinas, en 1932, se sancionó la ley 11.601, que dispuso la creación de la Imprenta del Congreso de la Nación, cuya organización y funcionamiento están reglamentados por los presidentes de ambas Cámaras.
Con el correr de los años no sólo la labor parlamentaria es el objeto principal de trabajo de la Imprenta, sino que su órbita se expandió a una variada gama de material gráfico: libros, revistas, folletos, catálogos, afiches, tarjetas, papelería, postales, carpetas y logotipos, entre otros.
Gracias al proceso de incorporación gradual de nueva tecnología y a su política de calidad, el organismo se posicionó como una imprenta de vanguardia.
El sistema de CTP (computer to plate) puesto en marcha en 2013, fue el inicio de esta nueva etapa. Durante 2014, la llegada de la máquina offset KBA de cuatro colores permitió obtener impresos de altísima calidad en tiempos mucho más competitivos. La construcción del edificio “Gustavo Antelo”, que alojará a la ICN, diseñado con un alto compromiso medioambiental, completará el círculo virtuoso que hemos iniciado.

Fuente: http://www.icn.gob.ar/institucional/historia.html

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.