Iniciaron la restauración de las esculturas de Marmo en el patio Malvinas 

 

Como parte de un proyecto de puesta en valor de distintas obras de arte y piezas de museo sobre la guerra de 1982, el Museo Legislativo comenzó la restauración de las cuatro esculturas del artista Alejandro Marmo que están ubicadas en el patio Malvinas-30 años, realizado al conmemorarse el 30° aniversario de la gesta patriótica.   

El patio escultórico está formado por MalvinasLa virgen de Luján -una obra hermana de la que está en el museo del Vaticano-, Evita –integrante de una serie de la que también forma parte la de la avenida 9 de Julio (ambas realizadas en 2011) y El trabajador, todas ensambladas con materiales de descarte.

Malvinas acompañada por La virgen de Luján no es una puesta religiosa, sino más bien espiritual; es una resignificación de la guerra en homenaje a los caídos y a los chicos que volvieron”, explicó Marmo quien define su arte como la conjunción que va “del descarte a la belleza porque las piezas proponen una dialéctica en la que se puede resignificar lo marginal en una cuestión integradora, que es lo bello”. El artista expresó, además: “Ese es el concepto de belleza que trabajo, de la oscuridad a la luz”.

La intervención del equipo técnico del Museo Legislativo se realizó con el acuerdo del artista quien brindó algunas pautas de procedimiento para hacer la labor. En la primera etapa del proyecto, se trabajó sobre la escultura de Evita y la de Malvinas, dos importantes obras realizadas en soporte metálico. Se procedió a una limpieza profunda para remover la suciedad sedimentada debido a la acumulación del polvo en conjunto con la acción del agua y la humedad.

En el siguiente video se puede observar el paso a paso del trabajo:

 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.