PUESTA EN VALOR DE LOS NEGATIVOS DE VIDRIO DE JUAN ZURETTI

Con pasantes de la UNSAM se llevó a cabo la tercera etapa de la puesta en valor de la colección de los negativos de vidrio de Juan Zuretti (1880-1959), un fotógrafo de la Cámara de Diputados que durante el período de 1920 a 1940 se dedicó a retratar a los legisladores de la época.

La tarea, que ya fue iniciada en el 2022 luego del convenio firmado entre el Museo Legislativo de la HCDN y la UNSAM, consistió en la limpieza y guardado de los negativos de vidrio y fue efectuada por alumnos de la carrera de la Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Escuela de Arte y Patrimonio de dicha universidad como parte de la práctica de pasantía.

El proyecto busca preservar y proteger la inédita colección, integrada por más de 500 negativos de vidrio y algunos positivos que forman parte del patrimonio histórico y artístico de la HCDN.