Alfredo Palacios




El primer diputado socialista que tuvo el Parlamento Argentino y uno de los más prolíferos e innovadores de todos los tiempos.

Original de cuerpo entero del diputado de la Nación Alfredo L. Palacios con su característico poncho y sombrero.
El diputado de la Nación Alfredo L. Palacios marchando junto a la comisión de la Federación Obrera de Bahía Blanca, durante la huelga por los sangrientos sucesos acaecidos en la protesta de remachadores que pedían una jornada laboral de ocho horas, aumentos de salario y la expulsión de un capataz autoritario y violento. Julio 1907. Fuente: Archivo General de la Nación
Manifestación socialista escuchando el discurso del Dr. Alfredo L. Palacios. Acto del 1 de mayo de 1909. Fuente: Archivo General de la Nación.
El Dr. Alfredo Palacios encabezando una manifestación del Partido Socialista. Fuente: Archivo General de la Nación.
El diputado de la Nación Alfredo L. Palacios en mayo 1912. Fuente: Archivo General de la Nación.
El diputado de la Nación Alfredo L. Palacios junto a José Rouco Oliva y su maestro Aniceto Rodríguez, en la Academia Argentina de Esgrima. Año 1915. Fuente: Archivo General de la Nación.
El diputado de la Nación Alfredo L. Palacios dirigiendo la palabra a los concurrentes del mitin contra el cierre del Hospital San Bernardo. Febrero de 1916. Fuente: Archivo General de la Nación.
El candidato a diputado de la Nación Dr. Alfredo L. Palacios agradeciendo su designación al “Comité Independiente”. Febrero de 1918. Fuente: Archivo General de la Nación.
Dr. Alfredo L. Palacios. Marzo de 1919. Crea la cátedra de Legislación del Trabajo y Seguro Social en la Facultad de Derecho de Buenos Aires. Fuente: Archivo General de la Nación.
Dr. Alfredo L. Palacios en la playa Pocitos de Uruguay. 31 de enero de 1925. Ese año lo declaran maestro de la juventud en el 1° Congreso Iberoamericano realizado en México, y junto a José Ingenieros funda la Unión Latinoamericana (organización antimperialista). Fuente: Archivo General de la Nación.
Dr. Alfredo L. Palacios, principal orador del acto del 1° de mayo de 1931. Intersección de las calle Carlos Pellegrini y Av. Santa Fe. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L. Palacios pronunciando el discurso de clausura en la manifestación de “fe democrática” realizada en junio de 1932. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L. Palacios junto al escritor Juan José de Soiza Reilly, en su domicilio de la calle Charcas 4741. Junio de 1932. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L. Palacios dirige la palabra a los obreros en el acto del 1° de mayo de 1932. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L Palacios hablando en el entierro del dirigente socialista José Guevara. Córdoba. Octubre de 1933. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L. Palacios en el homenaje a la escritora Concepción Arenal y en ocasión de la entrega de una plaqueta donada por el municipio de Ferrol a la ciudad de Buenos Aires. Septiembre 1934. Fuente: Archivo General de la Nación.
El Dr. Alfredo L. Palacios en el mitin organizado por los partidos Socialista y Demócrata Progresista para expresar el repudio a la violencia, después del trágico suceso que le costó la vida al senador Bordabehere. Año 1935. Fuente: Archivo General de la Nación.
El Dr. Alfredo L. Palacios pronunciando un discurso sobre el tren que conduce los restos del senador asesinado, Enzo Bordabehere, a Rosario en el año 1935. Fuente: Archivo General de la Nación.
Senador de la Nación Alfredo L. Palacios. Junio de 1935. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L. Palacios en la inauguración de la Caja de Maternidad. Ley 11.933. Septiembre de 1936. Fuente: Archivo General de la Nación.
El senador de la Nación Alfredo L. Palacios durante las elecciones presidenciales de 1937. Fuente: Archivo General de la Nación.
El Dr. Alfredo L. Palacios exponiendo en un mitin político. Fuente: Archivo General de la Nación.
El Dr. Alfredo L. Palacios pronunciando su discurso durante una concentración, del Partido Socialista, pro-segregación de la iglesia del Estado. Fuente: Archivo General de la Nación.
El Dr. Alfredo L. Palacios pronunciando su clase magistral sobre justicia social al reasumir la cátedra de Legislación del Trabajo. Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires. 24 de noviembre de 1955. Fuente: Archivo General de la Nación.
Dr. Alfredo L. Palacios presta juramento durante la sesión preparatoria del H. Senado de la Nación. 28 de abril de 1961. Fuente: Archivo General de la Nación.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.