Sarmiento: Curiosidad , desmesura y acción




“Buscar los elementos que nos faltan, ensanchar la esfera de acción, utilizar las materias de lo que el trabajo puede sacar ventaja, introducir los elementos auxiliares del esfuerzo humano”, D. F. Sarmiento.

 

Exposición Nacional de Córdoba (1871)

Sarmiento organiza el primer evento internacional en el que se exhibió la producción industrial de las 14 provincias argentinas y de 12 países de Europa y América. Se realizaron ensayos de maquinaria agrícola, jardines con cultivos comparados y cría de animales, muestras de arte y exhibición de productos argentinos. Fue el comienzo de la agroindustria argentina y uno de los escenarios más representativos de las transformaciones económicas que moldearon la Argentina de los siglos venideros.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.