Fri Nov 15 16:26:00 ART 2019

Capacitación en bienes culturales

Más de cien personas de distintas instituciones públicas y privadas realizaron el curso de Preservación Preventiva de Bienes Culturales, organizado por el Museo del Legislador de la HCDN junto a la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales.

La capacitación que se desarrolló en dos ciclos de dos jornadas de 6 horas cada una, estuvo a cargo de Florencia Gear, conservadora-restauradora de obras de arte y documentos del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En el curso se brindaron conocimientos tendientes a facilitar el análisis de las condiciones de los depósitos y de los edificios y el estado de las colecciones, con el fin de proporcionar la posibilidad de establecer medidas preventivas para aminorar o evitar deterioros importantes. Los bienes muebles, en su calidad de bienes culturales, requieren de un cuidado particular por su valor histórico y artístico.

 

 

 

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.