Mon May 22 11:07:00 ART 2023

Entre talleres y conversatorios: aprendiendo sobre la conservación de monedas y medallas en la FIL

 

El pasado lunes 15 de mayo finalizó la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con notable participación del Museo Legislativo desde el Stand del Congreso de la Nación.

Guardianes del Patrimonio, una propuesta pedagógica destinada al público infantil que tiene la finalidad de difundir y concientizar sobre los procesos de conservación del patrimonio cultural, se hizo presente con tres talleres llevados a cabo los días 3, 10 y 15 mayo para enseñar a los más chicos a conservar y coleccionar monedas. En esta oportunidad los chicos y chicas hicieron un simulacro de la conservación que hacen los profesionales. Dibujaron las monedas en una hoja pasando con lápiz el contorno para distinguir el anverso y reverso, usaron lupas para observarlas buscando manchas de óxido, las limpiaron con una pinceleta, las midieron y pesaron. La actividad finalizó con una sopa de letras para afianzar todo lo aprendido.

Por su parte, el día jueves 11 de mayo se realizó el conversatorio “El arte de coleccionar y conservar monedas y medallas” de la mano de la conservadora de materiales inorgánicos, Dra. Giselle Canosa, y el coleccionista de monedas y medallas, Juan Fregona, quien contó sobre sus comienzos en el coleccionismo, su foco de interés y expuso parte de su colección de más de 3000 monedas. El conservatorio finalizó con los aportes de la especialista que destacó la importancia de conocer la materialidad de las monedas para su correcta conservación y limpieza adecuada.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.