Tue Oct 24 14:23:00 ART 2023

PUESTA EN VALOR “LA CONQUISTA DELLA TERRA” DE CARLO FORNARA

 

Luego del convenio firmado entre el Museo Legislativo y la Universidad Nacional de San Martín, se inician las tareas para llevar a cabo la puesta en valor de “La conquista della terra” (Episodio della Prima Emigrazione italiana in Argentina), obra pictórica del artista italiano Carlo Fornara (1871 – 1968), realizada en 1915 y donada a la H. Cámara de Diputados de la Nación en 1919 por Francesco Pagliano, alumno del pintor.

Este monumental óleo, el de mayor medida realizado por el pintor italiano, ha comenzado a ser restaurado por las profesionales del Taller de Conservación del Museo Legislativo junto con los alumnos de la carrera de Conservación de Bienes Culturales de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM (Universidad de San Martín) como parte de las prácticas profesionales.

 

Sobre el artista

Carlo Fornara (1871 – 1968) fue un pintor impresionista y divisionista italiano. Inició su recorrido artístico en la Escuela de Arte Rosetti Valentini en Santa Maria Maggiore bajo las enseñanzas de Enrico Cavalli. Fue colaborador de Eugène Delacroix en la Sala de Apolo del Museo del Louvre (Francia). Su temática pictórica estuvo abocada a representar el paisaje.

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.