Wed Dec 28 12:03:00 ART 2022

Muestras aquí y allá

Además de las exhibiciones propias realizadas durante el año, el Museo legislativo colaboró con muestras, instalaciones y distintas actividades de otras direcciones y departamentos de la HCDN, que tuvieron como denominador común destacar el trabajo militante de algunas de las pioneras de la vida política argentina. También expuso sus propias muestras de arte en distintas jurisdicciones como parte de un nuevo programa denominado Museo Federal, que tiene como objetivo federalizar el acervo artístico, histórico y cultural que preserva y protege a diario.

Junto a la Oficina de Proyectos Especiales, se realizó la instalación Evita Eterna – 70 años de la construcción de un mito el 23 de agosto pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del Renunciamiento Histórico. El evento consistió en una proyección audiovisual en la que actrices y realizadoras brindaron testimonio del rol de Evita en el cine, el teatro y la política, desde aquellos años hasta la actualidad cuando su figura irrumpe a diario en las redes sociales.

Las primeras legisladoras, muestra realizada en conjunto con la Dirección General de Igualdad de la HCDN, se pudo apreciar en el salón Delia Parodi durante la Noche de los Museos, en Pasos Perdidos durante el encuentro Parlamentarios por la Acción Global y en la sala José Luis Cabezas.
Mujeres que intervinieron la historia, retratos y collage del artista Carlos Rulli fue presentada en Honorable Concejo Deliberante de Tigre, provincia de Buenos Aires, luego de su exposición en el Anexo A de la HCDN. Y la colección de grabados Don Quijote de la Mancha, de Roberto Páez, fue expuesta en el Museo Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.