Sat Dec 03 15:47:00 ART 2022

Con pasantes de la UNSAM se pone en valor la colección Zuretti


          Se concluyó la segunda etapa de conservación sobre la colección de negativos de vidrio de Juan Zuretti (1880-1959), fotógrafo de la Cámara de Diputados durante el período de 1920 a 1940, en el cual se dedicó a retratar a los legisladores de la época.
          Este proyecto es parte del convenio firmado en marzo de este año con el fin de preservar y proteger la colección inédita de Juan Zuretti que integra el patrimonio histórico y artístico de la HCDN y el fondo fotográfico del Museo Legislativo con más de 500 negativos de vidrio y algunos positivos.
          La tarea fue llevada a cabo por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad de San Martín, y fue supervisada por Damasia Gallegos, directora del Centro TAREA de la UNSAM, Ana María Morales, conservadora-restauradora de obras pictóricas y sobre papel de UNSAM, y María Pía Tamborini, conservadora-restauradora del Museo Legislativo de la HCDN.
Se estima que este arduo trabajo se continúe realizando en diferentes etapas y con distintos grupos de estudiantes de la cátedra de Conservación de fotografía que se dedican, entre algunas tareas, a acondicionar los negativos, a hacer el registro del material, a limpiar y a hacer la guarda de conservación.

       Gallegos y Tamborini brindaron detalles del trabajo de conservación realizado por los estudiantes en la entreivista, que dieron a Diputados TV y que se puede ver haciendo click aquí. 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.