Mon Jan 02 15:49:00 ART 2023

Nuevas obras de arte para el Museo

 

 

          El patriomonio artístico e histórico del ML se vió incrementado con 19 nuevas donaciones durante 2022: 16 obras de arte y tres piezas decorativas. En tanto que 196 cuadros fueron prestados y colgados para su exchibición en distintas oficinas de la HCDN.

          Luego de una exitosa muestra realizada en el Anexo A de la Cámara de Diputados, la escultora Lucía Pacenza donó una obra de su autoría titulada Emergente. La imponente escultura realizada en chapa de hierro pintado de 1.60 x 0.80 x 0.70 metros, integra la serie Ritmos Biológicos, 2003, en la que forma se volcó hacia la geometría precisa. 

          La familia del reconocido artista plástico Albino Fernández donó una carpeta con 14 xilografías del grabador José Rodrigo Beloso, presentada por la escritora y crítica de arte Cordova Iturburu, en una publicacion de Colección La Barca Gráfica y editorial Losada.

          Tres láminas anónimas también fueron incorporadas al patrimonio del ML: Fragata en blanco y negro, Nicolás Avellaneda realizada sobre un óleo de Egidio Querciol y Mariano Moreno sobre un óleo de Pedro Subercaseaux. Estas dos últimas froman parte de la colección Cuadros Históricos - Historia Argentina, de Editorial Estrada.

          Además, legisladores y empleados recibieron en préstamo 196 obras de arte y fotrografías que son expuestas en distintas oficinas del Palacio Legislativo y los anexos A, D, E y H, entre otros, para el disfrute de todes.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.