Fri Apr 01 14:24:00 ART 2022

EL MUSEO LEGISLATIVO CERRÓ LA MUESTRA HOMENAJE A LAS MUJERES EN EL DELIBERANTE DE TIGRE

De izquierda a derecha: Fernando Mantelli, vicepresidente del Concejo Deliberante de Tigre; Marcela Gómez, arquitecta del Museo Legislativo; Carlos Rulli, autor de la muestra y Rodrigo Molinos, concejal.

En el Concejo Deliberante de Tigre, el Museo Legislativo cerró ayer la muestra Mujeres que intervinieron la historia del artista plástico y arquitecto Carlos Rulli, dando por finalizado así el evento organizado para conmemorar a grandes mujeres de la historia argentina que comenzó su recorrido en la sala del Anexo A de la HCDN el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

“Es un honor, un placer que en la Casa del Pueblo, a partir de la gestión del vicepresidente (Fernando) Mantelli, se haya logrado dar la impronta de abrir las puertas para que los vecinos y vecinas puedan estar presentes a través de diversas propuestas culturales y científicas permitiendo su acercamiento a la institución, que es fundamental para la democracia local”, dijo el concejal Rodrigo Molinos al destacar el accionar de su par y del artista.

Para explicar los pormenores del proyecto institucional, el vicepresidente del cuerpo Fernando Mantelli destacó la participación de Rulli en la primera muestra que hicieron, ya que cuando comenzaron con la idea de abrir las puertas del CD a los vecinos fue este artista quien tuvo que asistirlos con la logística para poder exponer y señaló: “hubo una promesa inicial y creo que la estamos cumpliendo”.

Y el artista, por su parte, agradeció tanto a los anfitriones como “a la Cámara de Diputados que me invitaron a pensar en esta propuesta para homenajear a las hacedoras de la historia argentina en todas las áreas de las ciencias y las artes y a todo el apoyo logístico que me brindaron”, dijo Rulli en su alocución al frente de las autoridades del HCD y el público presente.