Wed Aug 16 11:36:00 ART 2023

Comienza el curso "Sistemas electorales: cuando los votos cuentan"

 

Con todos los cupos agotados, comenzó el curso Sistemas electorales: cuando los votos cuentan, un curso que busca profundizar en el análisis de los sistemas electorales, sus implicancias históricas y políticas. Dictado por el ICaP junto al Museo Legislativo con la Lic. Susana Gelber a cargo, esta capacitación está inscripta dentro del programa Democracias del siglo XXI en el marco de los 40 años de democracia, donde también se han brindado otros cursos, como Bases para comprensión del lenguaje parlamentario y legislativo o Presupuestos con perspectiva de género, entre otros.

 

En sus cuatro encuentros de dos horas, que se desarrollarán los miércoles 16, 23, 30 de agosto y 6 de septiembre con modalidad virtual, se propone abordar el estudio de los sistemas electorales, partiendo de la definición conceptual de sus componentes y elementos constitutivos, para luego indagar en las familias de sistemas electorales existentes y su aplicación en distintos países. Todo ello con el fin de conocer sus efectos tanto en el sistema de partidos, como su impacto en la gobernabilidad y estabilidad institucional, según sea el sistema de gobierno. Por último, busca analizar las reformas electorales, los motivos y consecuencias políticas de las mismas, mediante el estudio de casos, especialmente en nuestro país.

 

Para más información sobre este curso u otros visite la página del ICaP


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.