Mon Mar 28 11:55:00 ART 2022

COMIENZAN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DE LA UNSAM EN DIPUTADOS

  Epígrafe: la directora de Cultura Andrea Barbieri, la licenciada Pia Tamborini, la magister de

la UNSAM Damisia Gallegos y el subdirector de Museo Rodolfo Herrán (de derecha a izquierda).

    

       Alumnos avanzados de la Licenciatura de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional de San Martín comenzarán a realizar prácticas profesionales en el Museo Legislativo, que permitirán la puesta en valor de la colección de negativos de vidrio del artista plástico y fotógrafo Juan Zuretti y pinturas de caballete de distintos autores.
      Se trata de más de 500 negativos en vidrio que datan de los años 40 y cuya conservación demanda tareas profesionales específicas, la que serán llevadas adelante por los alumnos de la catedra de conservación de fotografía. En tanto que los estudiantes de la materia conservación de pintura de caballete harán lo propio con algunas de las obras más importantes que posee la HCDN. La práctica profesional de los estudiantes estará supervisada por sus docentes, en conjunto con María Pía Tamborini, licenciada en Historia del Arte y conservadora del Museo Legislativo.

 

 


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.