Tue Nov 14 12:00:00 ART 2023

XI Encuentro Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio

 Con más de 200 asistentes presenciales y otros cientos conectados desde Argentina y el exterior, el XI Encuentro Internacional de Conservación y Restauración del Patrimonio realizado por primera vez en la HCDN, y que se viene efectuando desde el 2013 con el objetivo de intercambiar experiencias entre estudiantes, profesionales y especialistas que trabajan en la conservación del patrimonio, superó las expectativas de convocatoria en comparación con años anteriores.

El encuentro, organizado por ASINPPAC (Asociación Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural) junto con el Museo Legislativo de la H. Cámara de Diputados de la Nación, tuvo lugar los días 6 y 7 de noviembre con un amplio cronograma de conferencias, ponencias, charlas y mesas redondas dadas por profesionales del área de la conservación y restauración. En el Salón Auditorio del Anexo “A” de la H. Cámara de Diputados de la Nación, los asistentes, entre los que se encontraban trabajadores de museos, bibliotecas y archivos, pudieron nutrirse de las experiencias y conocimientos en temas relacionados al patrimonio y su protección.

La apertura del evento contó con las palabras de bienvenida de Virginia González, presidenta de ASINPPAC, María Isabel Baldasarre, directora Nacional de Museos, Pedro Delheye, director provincial de Patrimonio Cultural, Ángel Grass, director General de Cultura y Museo de la HCDN y Alejandro Lorenzo César Santa, director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Además, en la entrada del auditorio se pudo disfrutar de una muestra del Museo Legislativo que consistió en la exhibición de piezas históricas de los legisladores y figuras más importantes del Congreso Nacional, como el pañuelo y llaves de Leandro L. Alem, el paraguas de Lola Mora y el ponchito de Alfredo Palacios, entre otros.

 

ASINPPAC es una asociación sin fines de lucro comprometida con la preservación del patrimonio. Su labor es educar, promocionar, investigar, conservar y exhibir generando espacios para la reflexión, la difusión, la divulgación, y el fomento sobre el cuidado de nuestro patrimonio.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.