Fri Apr 02 16:40:00 ART 2021

A 40 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

El Museo Legislativo comenzó la restauración de las cuatro esculturas del artista Alejandro Marmo

 

Al cumplirse 40 años de la gesta de las Islas Malvinas, el Museo Legislativo comenzó la restauración de las cuatro esculturas del artista Alejandro Marmo en el patio Malvinas-30 años, como continuación de un proyecto de puesta en valor de distintas obras de arte y piezas de museo sobre la guerra. El plan de trabajo se inició durante la pandemia con la bandera del Operativo Cóndor, hecho ocurrido en 1966 cuando un grupo de argentinos izó la bandera nacional.

El patio escultórico está formado por Malvinas, La virgen de Luján -una obra hermana que está en el museo del Vaticano-, Evita –integrante de una serie de la que también forma parte la de la avenida 9 de Julio (ambas realizadas en 2011) y El trabajador, todas ensambladas con materiales de descarte.

Malvinas acompañada por La virgen de Luján no es una puesta religiosa, sino más bien espiritual; es una resignificación de la guerra en homenaje a los caídos y a los chicos que volvieron”, explicó Marmo quien define su arte como la conjunción que va “desde el descarte a la belleza porque las piezas proponen una dialéctica en la que se puede resignificar lo marginal en una cuestión integradora, que es la belleza”. El artista expresó, además: “Ese es el concepto de belleza que trabajo, de la oscuridad a la luz”.


Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.