Ana María Cerezo

(Argentina, CABA, 27 de mayo de 1953)

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 27 de mayo de 1953.

Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano como Maestra Nacional de Dibujo y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón como Profesora Nacional de Pintura.

Como artista plástica inició su recorrido a través de obras pictóricas. En la actualidad sus trabajos están abocados al grabado y su heterogéneo campo de posibilidades.

Paralelamente al desarrollo de su carrera artística, ejerció la docencia desde 1975 en el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde 1980 en el Liceo Militar General San Martín como profesora de Educación Artística.

Desde el año 2005 se desempeñó como profesora de Cultura y Comunicación (Cultura y Arte). Ha realizado murales como parte de su actividad docente para el Hospital Zubizarreta y para escuelas municipales. 

Desde 1978 hasta 1991 participó en muestras colectivas y salones. Ha realizado dos muestras individuales en la sala de Arte del Banco de Boston y en la Galería Silvia Rodríguez.

En 2012 profundizó su actividad plástica en el taller de la grabadora y escultora Inés López y actualmente concurre a los talleres de Carlos Scannapieco y Néstor Goyanes.

Entre las distinciones obtenidas se encuentran: Primer Premio en Grabado, Salón de Otoño S.A.P (2016); Primer Premio en Grabado, Salón Primavera en S.A.P. (2018); Primer Premio VII Salón de Grabado “Homenaje a Zulema Petruchansky”, Asociación Estímulo de Bellas Artes (2020).

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.