Hilda Heller

(Argentina, Entre Ríos)

Grabadora, pintora y docente.  Inspirada por maestros/as del arte argentino como Aída Carballo, Antonio Berni y Carlos Alonso, la artista indaga a través de la plástica aquello que la conecta con la cultura regional y popular

 

Nació un 11 de diciembre en Entre Ríos y pasó una breve etapa de su infancia en Iquitos, Perú. En 1971 egresó como Maestra Nacional de Dibujo de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. Allí mismo supo trabajar con Aída Carballo en el taller de grabado.

En 1978 tuvo su paso por el taller del maestro Alfredo de Vincenzo, donde profundizó el aguafuerte-color con el método de Hayter, una forma de multiplicar el cromatismo de las estampas.

Heller es una artista miscelánea que experimenta tanto en grabado como en pintura. Actualmente tiene su propio taller en Temperley, en el que inicia y guía a artistas y artesanos/as que emprenden un camino de desarrollo expresivo.

Entre las exposiciones individuales que realizó, se destacan: Centro Galicia de Buenos Aires; Galería Witcomb (1980) ;Galería Lirolay (1979); Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (1995); Sede de Surarte Artistas Visuales (1999) y la Sociedad Estímulo de Bellas Artes, retrospectiva gráfica (2006).

A comienzos de los 80 realizó muestras colectivas como parte del grupo “Apertura” de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos, entre las cuales se encuentran: la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Casa de la provincia de San Juan.

Sus obras se encuentran en numerosas instituciones de Buenos Aires.

Obtuvo siete menciones y premios por Dibujo y Grabado en salones oficiales y privados.
 

Fuente imagen: https://www.facebook.com/pg/Hilda-Heller-Artista-Pl%C3%A1stica-108176377583529/photos/

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.