Jorge Abot

(Argentina, Buenos Aires, 1941)

 

Se define como pintor no figurativo y creador de un alfabeto propio, de signos que reflejan su identidad

 

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1941. Sociólogo que ejerció la docencia en varias universidades del país al mismo tiempo que estudiaba dibujo y pintura con Demetrio Urruchúa. Desde 1969, ha realizado más de treinta exposiciones individuales y participado en más de cien exposiciones colectivas, siendo la mayoría de ellas en capitales europeas: Madrid, Santander, Barcelona, París, Münich, Düsseldorf. En su producción se destaca tanto la superficie de cuadro –a través del trabajo matérico del soporte– como la cualidad gestual del trazo. Papeles, hojas de periódicos y cartones constituyen la trama expresiva sobre la cual se inscriben las grandes pinceladas en tonos blancos, ocres, rojos y negros; una combinación clásica dentro de la producción del pintor (grafías y chorreaduras).
 

http://www.jorgeabot.com.ar/home.html

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.