Decoroso Bonifanti

(Italia, Chiavari, 1860 - Italia, Chiavari, 1941)

Dedicó la mayor parte de su obra a representar escenas de la naturaleza

 

Vida y arte entre Italia y Argentina


A partir del 1900 se produce un fuerte flujo de inmigración italiana en Argentina y Decoroso será uno de los artistas que elija nuestro país como destino, trayendo en su haber el paso por la Academia Albertina de Turín.
Al llegar se instala en el barrio de La Boca, en donde emprende su taller y se convierte en maestro de pintores.
En 1899 funda junto a otros artistas la Associazione Artística Italiana, que buscaba defender los intereses de artistas italianos residentes en Buenos Aires.
En los primeros años del 1900 regresa a Italia y expone en salones europeos, a la vez que realiza trabajos por encargo, como la decoración del Teatro Politeama Charella de Turín.

La temática de su obra estuvo dedicada en mayor medida al paisaje. Representó escenas de la naturaleza, en particular las montañas, los valles, los ríos, la vegetación y los bosques.

Fuente imagen: https://coleccionmose.com.ar/bonifanti-decoroso-1860-1941/

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.