Arturo Guastavino

(Argentina, Entre Ríos, 1897 - Buenos Aires, 1978)

Artista insoslayable en la historia de la plástica argentina

 

Nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, en octubre de 1897.
Se inició como caricaturista en diarios y revistas. Años más tarde comenzó a formarse y desarrollarse como pintor y escultor para luego dedicarse de lleno a su gran amor: la plástica.
Fue profesor Nacional de Dibujo, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Realizó muestras colectivas e individuales en nuestro país y participó en salones nacionales, provinciales y municipales. En materia internacional, en el año 1939 fue seleccionado para representar a la Argentina en una exposición itinerante por Estados Unidos, recorriendo los Museos de Arte de Nueva York y el Fine Arts Museum of Richmond de Virginia.
El artista realizó trabajos artísticos que se pueden encontrar en diversos edificios públicos. Entre ellos, en el año 1952 donó a la Cámara de Diputados de la Nación una serie de doce óleos de gran formato que representan distintos paisajes de la Argentina.
Murió en Buenos Aires, en mayo de 1978.

Gentileza de Diana Guastavino

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.