Beatriz Negrotto

(Argentina, Buenos Aires)

Artista que desarrolla la mayor parte de su producción con técnicas mixtas que van desde el dibujo y la pintura hasta el collage

 

Nació en Buenos Aires. Profesora de grabado, dibujo y escultura. Egresada de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Pridiliano Pueyrredon. 
Los temas de sus obras combinan la historia, la memoria y la idiosincrasia porteña sin dejar de lado las raíces europeas. Sus trabajos se caracterizan por la utilización de tonos sepia.

Obtuvo premios y menciones en nuestro país y en el extranjero, participando activamente desde 1973 en más de 200 muestras colectivas, salones nacionales, municipales, provinciales e internacionales. Desde 1997 integra el Consejo de Asesores de Cultura, en el Centro de Gestión y Participación Zona 13, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los más de cuarenta premios obtenidos, se destacan: 1975, III Salón Obreros y estudiantes - Salón Nacional. 1º Premio en Dibujo; 1988 1º Premio de Dibujo Artístico "Jenaro Pérez Villaamil". Ayuntamiento del Ferrol, La Coruña - España 87/88. Mención Especial en Dibujo; 1998, Salón de la Mujer y su Protagonismo Cultural. 1º Premio en Dibujo (Premio adquisición Universidad Nacional de La Plata).

Sus obras se encuentran en museos e instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales, entre las cuales se destacan: Hospital prof. Dr. Juan P. Garraham; Museo Municipal Eduardo Sívori; Museo Bello Piñeiro, España; Museo de Bellas Artes de la Habana, Cuba; Beep (Bureau D'Experise et D'Evaluation de la Perle), Tahití.

Fuente imagen: http://beatriznegrotto.com.ar

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.