Serie de Adán y Eva

Fecha: Sun Jun 16 15:54:00 ART 1974
Técnica: Dibujo. Tinta.
Medidas: 0.35 x 0.50 m
Descripción

 Múltiples representaciones se han hecho de Adán y Eva. En este dibujo de técnicas mixtas se aborda el mito de la creación y el pecado original desde otra perspectiva. El artista trabaja con una gama monocromática donde las líneas son sumamente importantes ya que delimitan las formas y las figuras.


Benjuya presenta a la pareja bíblica con sus cuerpos completamente desnudos. En el lado derecho de esta obra se observa que Eva está parada y porta en su mano una manzana, fruto prohibido y símbolo de tentación, según la Biblia, que parece ser entregada por la serpiente, símbolo del mal y representada con rostro humano. Por otro lado, Adán yace en el piso con la pierna derecha flexionada y cubriéndose el rostro avergonzado.

Firma: margen inferior izquierdo “Benjuya 74”

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.