Derecho a una vivienda digna. Derecho a una educación libre y gratuita. Derecho a la cultura

Fecha: Mon Sep 23 11:59:00 ART 2013
Técnica: Mixta
Medidas: 0.90 x 1.42 m
Descripción

Muestra: 30 años, 30 artistas 

"Mi intención fue utilizar colores luminosos para dar una idea de alegría, de celebración por los 30 años de la democracia. Las referencias a la infancia transmiten la idea de una mirada hacia el futuro.
Las imágenes acerca de las leyes aprobadas en estos años sobre educación y cultura están contenidas en marcos, elemento unificador que muestra su carácter de construcción cultural.
La idea de construcción aparece también como un leitmotiv en los distintos lados de la urna, denotada por ladrillos, tejas, chimeneas, maderas. Utilizo el ceibo como elemento unificador, que termina por abrazar el escudo en el frente. La referencia a Picasso no se vincula con el Guernica, cuadro emblemático de la democracia amenazada, sino con la democracia en construcción." Daniel García.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.