Derecho a la protección contra el trabajo infantil y abusos sexuales

Fecha: Fri Oct 04 15:12:00 ART 2013
Técnica: Mixta
Medidas: 0.90 x 1.42 m
Descripción

 Muestra: 30 años, 30 artistas

"La violencia de género, la explotación infantil y la violación de otros derechos que atentan la dignidad humana, son una REALIDAD. Nos pega tan de cerca que se vuelven cotidianos, normales y pasan a ser INVISIBLES. Y, como individuos, nos coloca en una situación de complicidad, por permitirlos, no denunciarlos, por no actuar o simplemente porque no nos toca.
Las víctimas retratadas intentan escaparse o logran mostrarse abriéndose paso entre el ENTRAMADO SOCIAL, representado por una cuadrícula con los colores patrios, del que todos formamos parte y del que todos somos cómplices.
Esta es una invitación a reflexionar a todos aquellos que no son conscientes, todavía, de cuántas maneras y con qué facilidad violamos la dignidad de la condición humana. Podemos cambiar las cosas, siendo conscientes, y observando qué está pasando, cerca, en cada casa, en cada esquina." Martín Ron

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.