La huida prolífera de Millie Fly Night

Fecha: Fri Aug 10 17:46:00 ART 1984
Técnica: Mixta sobre papel
Medidas: 0.28 x 0.24 m
Descripción

En este grabado, realizado con procedimientos mixtos, la artista nos presenta las primeras páginas de un libro, como si nos develara un secreto. Con el carácter fantástico e imaginativo que la caracteriza, Burton nos muestra un proceso: la metamorfosis de la mariposa y sus etapas. El ciclo inicia con la representación de los huevos ubicados en el anverso de la página; luego las orugas que se posan en las plantas y, finalmente, se transforman en mariposa. Dos lepidopteras adultas que la artista representó en color azul y que atraen la mirada: una ha emprendido su vuelo y la otra se posa sobre la rama de la planta, que también parece cobrar vida emergiendo de la página.

La huida prolífera de Millie Fly Night quizá se trate de eso: el aura mágica de Burton, su misterio y su metaliteratura.

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.