Hiper Malevich

Autor: Luna Ercilla, Jorge (Buenos Aires, 1923 -)
Fecha: Thu Jul 10 14:36:00 ART 1980
Técnica: Grabado. Linografía 1/10.
Medidas: 0.55 x 0.39 m
Descripción

En este grabado se observa un claro homenaje al padre del suprematismo: Kazimir Malevich, figura fundamental para comprender las vanguardias históricas que revolucionaron el arte en las primeras décadas del siglo XX.

Luna Ercilla trabaja con los típicos cuadrados negros del artista ruso, que en 1913 se convirtieron en el símbolo de la modernidad, en el arquetipo de un lenguaje artístico racional. Se puede ver en una sola obra varios tipos de cuadrados con distintos trazados, alternando su fondo y planteamiento entre el negro y el blanco, como asegurándose de que su propósito de simetría no sea percibido. El formato cuadrado se encuentra a veces fragmentado o subrayado por líneas que, en determinadas distancias, se internan en la superficie vertical, horizontal o diagonal.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.