Reflejo

Fecha: Wed Feb 25 16:38:00 ART 1987
Técnica: Grabado. Aguafuerte. Aguatinta. Gofrado 1/25
Medidas: 0.50 x 0.70 m
Descripción

 A través de una poética propia, Reflejo se nos presenta a modo de testimonio: esa acción de volver hacia atrás, de ver lo reflejado. Es que Marín, en una combi VW Safari, realiza un largo viaje por el continente americano entre 1975 y 1978 y entra en contacto con las antiguas culturas americanas, que serán tema y huella material en sus posteriores obras gráficas. La artista trabaja los colores dividiéndolos por zonas, a la vez que emplea rodillos y tintas transparentes, todo ello acentuado por el uso de un marco incorporado sobre el que se ubica el cuadro central. En palabras de la artista: “ Reflejo es una obra que justamente da cuenta de un sector de muro antiguo donde las rugosidades están presentes como paso del tiempo”. A estos trabajos, Marín los llamó La memoria interna del hombre, los muros como testigos de la historia, de lo acontecido.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.