Retrato del poeta Sr. Herbert Read.

Autor: Orlandi, Alicia (Argentina, Buenos Aires, 1937-)
Fecha: Fri Jul 28 12:13:00 ART 1972
Técnica: Aguafuerte. Aguatinta 1/10
Medidas: 0.50 x 0.50 m
Descripción

En esta obra se observa un entramado geométrico, una repetición de estructuras que reducen su tamaño gradualmente hacia el centro. Se produce un juego visual, el ojo no puede permanecer pasivo: realiza sucesivos actos de respuesta perceptiva, justamente por la ilusión de movimiento que generan las formas y los ritmos del color.
Si se pensara en el título de la obra sin observarla, se podría imaginar la representación de una persona, en este caso del señor Herbert Read. Pero fue justamente él, reconocido crítico de arte y ensayista inglés, quien destacaba en sus textos que a la crítica de arte le estaba faltando una interpretación poética, ya que prevalecía en la disciplina un enfoque formal y psicológico. Quizás sea un homenaje o evocación a ese modo de interpretar el arte, conectándolo directamente con una visión espiritual. En Orlandi se puede ver su geometría interior.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.