Divagaciones del mono progresista con que soñaba Darwin

Fecha: Fri Aug 25 18:50:00 ART 1995
Premios: Recibió más de 32 premios nacionales e internacionales, entre ellos los primeros premios en el XXXV Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano (1990) y en el LXIX Salón de Santa Fe (1992), el Gran Premio de Honor en el XXIX Salón Nacional de Grabado y Dibujo de Buenos Aires (1993).También obtuvo una Mención en la X Bienal de Arte Latinoamericano del Caribe de San Juan de Puerto Rico, el 2º premio en la IX Bienal Iberoamericano Domecq de Dibujo y Grabado de México, entre otros.
Técnica: Grabado. Aguafuerte. Mezzotinta. Color. 2/20
Medidas: 0.60 x 0.80 m
Descripción

 Esta obra pertenece a la serie 6 “Animales mecánicos”. Se observa la figura de un mono, representado a través de características mecánicas, que sostiene y mira un cráneo. La artista emplea la técnica mixta de aguafuerte y mezzotinta, proceso hecho sobre metal para luego ser impreso sobre el papel. Trabaja con distintos tiempos de mordido de ácido que le permiten conseguir una gama muy amplia de tonos fríos y zonas brillantes.
El mundo de las máquinas es un emblema en los trabajos de la artista. Quizás sus tornillos y tuercas se corresponden con una suerte de homenaje que rinde a su tatarabuelo George Allison Temperley, quien inauguró la estación Temperley del primitivo Ferrocarril del Sud. La artista rescata esa atmósfera lírica de las máquinas y la pone a nuestro servicio. Sus gigantes de metal, hierro y acero poseen una espiritualidad mágica que se encuentra muy lejos de lo inorgánico.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.