Cabra

Fecha: Thu Sep 09 15:59:00 ART 1999
Técnica: Mixta. P/A - Grabado.
Medidas: 0.31 x 0.24 m
Descripción

“Cabra” pertenece a la Serie 4: Animales del horóscopo. A través de la prueba de autor, la artista verifica las características generales de su grabado. Esta instancia es el paso anterior a la edición final: se realizan pruebas de colores, formato y demás verificaciones de la calidad de imagen.

En esta obra de medianas dimensiones se observa la representación de una cabra que camina sobre dos patas con un atuendo que remite a aquel vestuario que utilizaban los magos decimonónicos. Viste una chaqueta larga, camisa con el cuello levantado pero abierto, debido a las marmellas que naturalmente cuelgan del animal, chaleco corto de botonadura sencilla y pantalón ajustado. En sus patas delanteras sostiene un sombrero de copa alta y lo que podría ser una bola de cristal, justamente vinculado a los acontecimientos futuros que predice el horóscopo. La imagen presenta un fondo azulado con estrellas blancas de gran tamaño.

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.