Hacia el aeropuerto

Fecha: Sun Jul 27 19:46:00 ART 2003
Técnica: Pintura. Tinta sobre tela
Medidas: 0.70 x 1 m
Descripción

En esta pintura de grandes dimensiones Roth nos acerca a su territorio onírico. Como la técnica automática de los surrealistas de los años 20, el artista se enfrenta al lienzo de manera espontánea y transfiere sus sueños asociando imágenes y colores.

Lo más representativo de sus obras es el color y las formas. Roth emplea una paleta vibrante para presentarnos personajes y formas sinuosas sin tratamiento de volumen. Se perciben contrastes cromáticos que se acentúan por el fondo blanco.

En “Hacia el aeropuerto” observamos las míticas figuras que recorren toda su obra: protagonistas de rostros alargados e inmensas narices. La composición se completa con dos aeroplanos de distinto tamaño que se dirigen hacía los personajes.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.