Primera Junta de Gobierno

Autor: Vila y Prades, Julio (España, Valencia, 1873 - España, Barcelona, 1930)
Fecha: No se conoce su fecha de realización.
Técnica: Pintura. Óleo sobre tela
Medidas: 3.10 x 4.20 m
Descripción

Pintor español, Julio Vila y Prades realizó sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia donde fue discípulo de Joaquín Agrasot, Juan Peyró y Francisco Domingo Marqués. Posteriormente, se trasladó a Madrid donde asistió al taller de Joaquín Sorolla entre 1893 y 1904. Años más tarde, viajó a Argentina donde se contactó con José Artal, principal marchante de arte español en Buenos Aires. Allí, realizó obras como Conduciendo hacienda (adquirida por el Estado español para el Museo de Arte Moderno) y Primera Junta de Gobierno. También recibió algunos encargos de pintura decorativa, como los techos para el Tigery Club de Buenos Aires, el palacio del Gobierno en Tucumán o el Club de Mar de Plata.

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.