Artesanías en carbón

Fecha de Ingreso: Thu Jul 14 14:22:00 ART 1988
Presidente: Juan Carlos Pugliese
Partido Político: UCR
Mandato: 1983-1989
Donante: Dip. Juan Carlos Pugliese
Descripción:

 Artesanías en carbón que fueron obsequiadas por autoridades de la Legislatura de Cracovia, Polonia, al entonces presidente de la HCDN Juan Carlos Pugliese, durante su mandato en el período de 1983-1989.

Observaciones Historicas

El carbón además de ocupar un lugar muy significativo en Polonia, tanto para la generación de energía como para la provisión de calefacción, es una marca de identidad nacional muy importante. Esto persiste actualmente, no obstante, se está trabajando en la introducción gradual de energía verde. La producción está centrada en el Voivodato (provincia) de Silesia, que limita con el Voivodato de Polonia Menor, cuya capital es Cracovia.
Cracovia es una importante ciudad, la segunda más poblada del país. Su centro histórico fue declarado, en 1978, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Cuenta con una gran riqueza arquitectónica, renacentista, barroca y gótica. Después de la Segunda Guerra Mundial, pasó de ser una ciudad universitaria a un centro industrial, con la instalación de una empresa siderúrgica de gran envergadura, lo que se tradujo en un considerable aumento de la población.
 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.