Plato de la República de Azerbaiyán

Fecha de Ingreso: Wed Sep 09 12:07:00 ART 2015
Presidente: Julián Andrés Dominguez
Mandato: 2011-2015
Donante: Julián Andrés Dominguez
Medidas: 20 cm de diámetro
Descripción:

Plato de metal de la República de Azerbaiyán. Imagen grabada del Parlamento e inscripciones "Azerbaycan Respublikasinin Milli Maclisi", "Milli Mejlis of teh Republic of Azerbaijan".

Observaciones Historicas

 

Parlamento de la República de Azerbaiyán

La República Democrática de Azerbaiyán logró su independencia en 1918. Dos años después, fue integrada a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En octubre de 1991, con la desaparición de la URSS, logró su independencia con el nombre de República de Azerbaiyán.
En la Constitución se estableció que el Poder Ejecutivo fuera ejercido por un presidente, el Poder Legislativo por el Parlamento (Milli Majlis de la República de Azerbaiyán) y el Poder Judicial por tribunales independientes. Con lo cual se ha instituido un sistema presidencial con separación de poderes.
El Milli Majlis es unicameral y está integrado por ciento veinticinco diputados. El mandato es de cinco años y las elecciones se realizan mediante el sistema mayoritario el primer domingo de noviembre del año del vencimiento de los mandatos.
Por su parte, el presidente de la República es elegido en forma directa a dos vueltas. Para triunfar en primera vuelta, el ganador tiene que obtener un total de votos superior al cincuenta por ciento. De no lograrlo, el primero y el segundo van a una segunda vuelta, donde se define a simple pluralidad.

 

https://azerbaijan.az/en/related-information/284
https://www.exteriores.gob.es/documents/fichaspais/azerbaiyan_ficha%20pais.pdf
https://buenosaires.mfa.gov.az/es

 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.