Plaquetas enmarcadas

Fecha de Ingreso: Tue Aug 02 18:04:00 ART 1988
Presidente: Juan Carlos Pugliese
Mandato: 1983-1989
Donante: Juan Carlos Pugliese
Descripción:

     Cuadro con tres plaquetas de metal referentes a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, obsequiado por Park Chong Tae al entonces presidente de la HCDN, Juan Carlos Pugliese, en su visita a Korea.

Observaciones Historicas

 

      Los juegos olímpicos de Seúl se desarrollaron entre el 17 de septiembre y el 2 de octubre de 1988. Las dos ediciones anteriores fueron afectadas por conflictos políticos internacionales de los dos bloques que disputaban la preeminencia durante la Guerra Fría. Hubo boicots, tanto a los juegos de Moscú – Unión Soviética-, en 1980, como en el de Los Ángeles – Estados Unidos-, en 1984.
      En esta oportunidad, hubo una participación casi plena de todos los países, a excepción de Corea del Norte, Cuba, Etiopía, entre otros. El emblema de los Juegos se basó en el triple taegeuk, un símbolo tradicional del pueblo coreano, que se incorporó al emblema olímpico con el objetivo de simbolizar el deseo de extender la paz a toda la humanidad, cumpliendo, de esta forma, con los principios establecidos en la Carta Olímpica.

 

 

Fuentes:  

https://spanish.korea.net/AboutKorea/Sports/1988-Seoul-Summer-Olympics

 

 

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-0000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.